Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

martes, 10 de febrero de 2015

POESÍA


¿Qué es poesía?,
dices mientras clavas,
en mi pupila tu pupila azul.
¡Qué es poesía?
¿Y tú me lo preguntas?
Poesía eres tú.
 
Admiro a la gente que es capaz de hacer vibrar los sentimientos con su poética forma de escribir, es más, pienso que hacer poesía es verdaderamente un don, un arte, una forma de escribir llena de ritmo y dulzura.


Si la Naturaleza perdiera los pájaros, los poetas inventarían nuevas aves, harían volar almas con forma de paloma, sacarían perlas de los pozos más profundos, harían sangrar a la música y resucitarían cánticos ya desaparecidos.

Si la tierra se quedara sin flores, los poetas las devolverían envueltas en nubes de atardecer, regadas con unas brillantes gotas de rocío y pintadas una a una con el color que deben tener los sueños.
 

Si el hombre perdiera a los poetas, seguiría siendo el dueño del mundo pero jamás escucharía el canto de los pájaros, ni percibiría el aroma de las rosas, las melodías serían sordas y las noches... ¡ah! las noches... serían tan oscuras que no habría sueños que atravesaran su espesa negrura.



"Y te llaman poeta porque reciclas palabras.
Y te llaman poeta porque renuevas sentimientos.
Y la llamas musa, y la llamas diosa, y es tu ninfa, es tu virgen, es tu santa, y te proclamas rey sobre las letras.
Y la formas, y la destruyes, y la destrozas con tus comas.
Y la prepones, y la adverbias, y le creas su historia, y le mientes con sus falsas fantasías, y elaboras el trasfondo de su vida arreglando su futuro, y la salvas, y la renuevas, y la derrotas, y la amas, es tuya, es tu musa, es tu diosa, es tu ninfa, es tu virgen y es tu santa, y tú... eres el rey sobre su esencia."


*Dark Fairy*


13 comentarios:

  1. La Poesía, me ha hecho soñar lo imposible.
    Los Poetas han dado Vida a mis sueños.
    Y tu Airblue, con tus escritos, has revivido la Fe en que es maravilloso el Vivir de cada Día.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, Manolo, es un milagro despertar cada día, no lo olvides, hay que ver poesía en todo y pensar que aunque sea sin métrica somos capaces de ver la vida como un poema maravilloso.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Si no hubiera poetas habría que crearlos, ellos ponen las palabras ordenadas y a cada uno en su sitio, le cantan lo mismo al amor que denuncian las miserias. Entre tu entrada y el comentario de Manolo hoy voy a tener un día fantástico. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoche me inspiraste con tu entrada y me he permitido seguirte.
      Yo también estoy contenta con el comentario de nuestro amigo.
      Y para ti un gracias grande por ser como eres.

      Eliminar
  3. Me gusta Bécquer aunque algunos lo tachen de empalagoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes buen gusto.
      “Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía”.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bueno, si tu lo dices...
    Pero la verdad es que yo creo que el mundo seguiria girando si no hubiera poetas...
    Pero me gusta que los haya... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mundo, Genio, hace falta arte, sin él sería una sosería. No es fácil hacer poesía, ajustarse a una métrica, encontrar las frases adecuadas y ponerlas música, creo que es un verdadero arte.
      Abrazos azules.

      Eliminar
  5. Poesía también es lo que sale de tu corazón cuando te pones a bordar con letras los sentimientos que salen de él.
    Tu prosa también tiene un ritmo especial.
    Me he alegrado al verte por mi espacio.
    Aprovecho para dejarte cariños y buenos deseos para que tengas una estupenda semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. cuanto romance encierran tus palabras

    ResponderEliminar
  7. Gracias, mi niña, por las palabras que has dejado en mi espacio y no olvidaré.
    En esta semana de la amistad y del amor, te deseo todo lo mejor.
    Te dejo cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Que seria un mundo sin poesía....Ella nos hace vivir, soñar, amar....

    Feliz día de la amistad.

    Un calido abrazo

    ResponderEliminar