Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

viernes, 27 de febrero de 2015

DISTANCIA




CUANDO ME VES ASI
 
Cuando me ves así,
con estos ojos
que no quieren mirarte,
es que al oírte hablar pienso en la lluvia
sin dejar de escucharte.
Porque tu voz, amiga, como el agua
rumorea el amor,
y pensando en la lluvia me parece
que te escucho mejor.

Cuando me ves así,
con estos ojos
que te miran sin verte,
es que a través de ti miro a mi sueño,
sin dejar de quererte.
Porque en tu suave transparencia
tengo un milagroso tul,
con el cual, para dicha de mis ojos,
todo lo veo azul.
 
 
Me pregunto por qué las personas que queremos, un buen día desaparecen sin dejar rastro, solo recuerdos, palabras de aliento y poemas tan hermosos como éste. Deberíamos pensar que no todo silencio es olvido, ni toda ausencia es distancia. Sin embargo los dos duelen.
 

14 comentarios:

  1. Bueno, pues no va y se borra mi comentario.
    Te decía:

    Que ese Silencio, puede significar un Grito de dolor por esa ausencia y no un olvido.

    manolo

    Van a pensar, que me tienes en nómina, para aplaudir lo que publicas. Pero es que me gusta lo que escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, pues no, no estás en nómina ni te pago para que me aplaudas, me has hecho reir que ya es bastante.
      Cuídate y sigue caminando entre sonrisas.

      Eliminar
  2. Desde luego el poema es precioso, el final parece escrito para ti, La ausencia la suplimos con recuerdos y mientras recordamos no hay olvido. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está escrito para mi y después de una larga amistad es lo único que me queda.
      Sin embargo la distancia hace olvidar.
      Otro abrazo pero azul.

      Eliminar
  3. Si, pienso como Ester, mientras tengamos recuerdos positivos de las personas, aunque físicamente ya no estén, están en lo mas profundo con nosotros... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te digo lo mismo que a Ester, los buenos recuerdos no se olvidan, es la distancia la que hace perder el contacto y poco a poco todo se reduce a un poema.
      Cuídate mucho.

      Eliminar
  4. Ya no sé si te refieres a aquellas personas que se van porque así lo ha querido el destino o a esas otras que durante un tiempo estuvieron a tu lado y luego, sin saber por qué, se han alejado sin previo aviso.
    En el primer caso, nos queda el recuerdo y no hay olvido por nuestra parte, en el segundo, nos queda dolor y vacío porque les hemos cogido cariño y no esperábamos esa reacción por su parte.
    Te dejo cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el segundo caso Kasioles, lo has clavado y duele porque no lo esperas. Hay personas que dejan una huella imborrable y aunque desaparezcan al menos yo, no olvido nunca.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  5. Vengo a agradecer tus palabras en esta nueva entrada que acabo de hacer para felicitar a esta amiga.
    Un año, le he dedicado a Manolo una entrada y seguro que hice una tarta para él, si me lo hubieras dicho con tiempo, yo también hubiese aportado mi granito de arena, ya sabes que lo hago encantada pese a que Manolo no suele visitar mi espacio.
    De todas formas, sé que tiene un buen corazón y eso, para mí, es lo importante.
    Sabes que le deseo todo lo mejor, que se recupere lo antes posible de la operación de cataratas y que ese nervio óptico resista y pueda seguir compartiendo con nosotros sus graciosas anécdotas.
    Cariños y abrazos para los dos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Entiendo por experiencia el sentimiento y dolor que se refleja en tu poesía Airblue.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga, sé lo que es el olvido y la distancia y a pesar de ello creo que hay una parte que se acuerda más que la otra. Sé que duele ese silencio, cuando tú no lo tienes.
    Te dejo un gran abrazo.
    Tu Sesy Bo

    ResponderEliminar
  8. Cuando la Conciencia es blanca todo se transforma.


    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga querida muy bonita tu entrada y de acuerdo a su contenido te aseguro que jamás a pesar de la distancia te olvidaré, se que es muy doloroso vivir un episodio de esa naturaleza, lo viví en carne propia pero, te hacen más fuerte. Un abrazo Airblue y espero estés bien, cuídate mucho ahora te dejo me está llamando mi bici jejejejeje.

    ResponderEliminar
  10. Tú eres el único que al otro lado del charco has trazado una línea mágica y has dejado una huella para que el corazón la traspase cuando quiera.
    Te doy las gracias y siempre estaré cuando me necesites.

    ResponderEliminar